felipe guerra arjona
+ información

guerrafelipe@protonmail.com
instagram @feguerra
twitter @felipe__g__a
coopia.coop
instagram @coopiacoopia

coopia
caribe mutuo
envueltxs
¿la libertad de habitar?
ta-males más allá del trabajo
ea: la vivienda no es una mercancía: luchas y formas colectivas de vida
ea: autonomías ¿urbanas?
fanzines
la ii banal 2022 - la naranja banal
espacio comunal
ea: colonialidad y autonomías territoriales
contra y más allá: arquitectura del desplazamiento y el patriarcado
ea: arquitecturas de la inequidad
dejar de sostener lo insostenible
anarchivo

textos
phd - beyond the need of the architect and architecture
la mesa, la olla, las hojas
this house belongs to everyone
ecobarrios en américa latina
¡a la mierda la arquitectura!
política pública y modelos asociativos de vivienda
éxodo o las trabajadoras voluntarias de la arquitectura: notas preliminares
¿qué humanidades necesita el planeta?
colaboraciones no solicitadas
architecture, a derivative practice. premises for the resumption of the discussion of copy
‘no codiciarás los bienes ajenos’, leyes y comunes en la arquitectura

campo
anticoaching para el capital humano: una lectura a cuatro voces
territorio rural: más allá de lo agrario
hasta el fondo
sinusitis
disidentes / indecentes
cierre la puerta antes de entrar
llama azul
la banal 2016
cartas al alcalde / mi alcalde favorito / nueva oficina de catastro/fe
marco de lo común

estudio
¡no seguiré!  agotamiento, pereza, rechazo y el “fin” del trabajo
escuela de garaje - lo común
the berlage reading group

más
nunca trabajo solo: hannes meyer y el principio co-op
odeón o de la contingencia
el espacio del lugar, el lugar del espacio
tercer monumento
cig - coquí
there is nothing new under the sun
cursos de universidad
¡no seguiré!  agotamiento, pereza, rechazo y el “fin” del trabajo

campo
2018
grupo de estudio durante la exposición - debes seguir. no puedo seguir. seguiré. en espacio odeón

¡no seguiré!

agotamiento, pereza, rechazo y el “fin” del trabajo

«¡oh, pereza: apiádate de nuestra prolongada miseria! ¡oh, pereza, madre de las artes y las nobles virtudes: conviértete en el bálsamo de las angustias humanas!» paul lafargue, el derecho a la pereza

una extraña locura se ha apoderado de toda la sociedad. esa locura es responsable de miserias individuales y colectivas que desde hace siete siglos, torturan y explotan los deseos y potencias de nuestra triste humanidad. esa locura consiste en el amor y adicción al trabajo, en la pasión furibunda por el trabajo, que lleva hasta el agotamiento las fuerzas vitales del individuo y la sociedad. en lugar de reaccionar contra esta aberración mental, los políticos, los curas, los economistas, los moralistas, han sacro-santificado el trabajo. nosotrxs, que afirmamos no ser políticos, ni religiosos, ni economistas, ni moralistas, rechazamos las espantosas consecuencias del trabajo en la sociedad capitalista.

este grupo de estudio estudió el agotamiento en relación a la condición contemporánea del trabajo, preguntando por su consumo de energía, alienación, rechazo y performatividad. las tres sesiones estudiaron la potencia política del agotamiento, la pereza y el ocio, preguntando por el lugar del trabajo para cuestionar posibles formas de resistencia, subversión y abolición.

este grupo de estudio estuvo dirigido a personas cansadas pero no adormecidas.