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2017
el lugar que un cuerpo ocupa en un espacio determinado, la manera en la que aparece y se hace visible o invisible, cómo se administra, de qué manera se mueve y cuál es la importancia de sus acciones, son todas cuestiones que están mediadas por discursos y normas. todos los cuerpos son nombrados de una u otra forma y ese nombre se convierte en una etiqueta, en una identificación que significa asumir una serie de formas de ser, estar y actuar que se acomodan a unos discursos y consensos que en últimas son formas de violencia y poder. 

esta exposición trata la pregunta por la relación entre los cuerpos y sus acciones en lo público para explorar formas de disidencia, desobediencia e indecencia. los proyectos y acciones expuestos buscan romper, mostrar o alterar el lugar predeterminado a los cuerpos y sus acciones en la vida y el espacio público. a través de diversos gestos como exaltar la figura de comanche como símbolo de la lucha de un grupo que estaba siendo exterminado por la “limpieza social”, besar el tubo de un metro de parís, hacer un inventario y reproducir los insultos y formas denigrantes en las que se llama a los que consideramos “diferentes” o rescatar las formas de “decencia” y buen trato que se nos han inculcado como colombianos, y recolectar los rayones de baños públicos de hombres ofreciendo y buscando sexo; las obras presentes en la muestra reordenan o evidencian los sistemas y normas dados para pensar procesos de alteridad, formas de rebeldía y otros órdenes posibles. resistencias.

participantes: iván argote (colombia) caldo de cultivo (colombia-españa) léopold lambert (francia) juan david laserna (colombia) luis sebastián sanabria (colombia) liliana de simone (chile) luisa ungar (colombia) tatyana zambrano (colombia)